Intercambio de placer en el mundo de los “swingers” TV Guatemala

Tener fantasías sexuales y querer experimentar es algo natural para toda pareja.  Ahora bien, ¿qué sucede cuando uno o ambos en la relación desean llevar a cabo el acto sexual bajo una dinámica de intercambio de parejas? Este tipo de fantasía se convierte en una realidad para quienes    adoptan la práctica del "swinging", también conocida  como intercambio de parejas.
Según explica la Dra. Carmen Valcárcel, experta en sexualidad humana, cuando se habla de esta práctica se hace referencia “a parejas que llevan una relación monógama que deciden participar de relaciones sexuales con otras personas con el consentimiento de ambos”. Y aunque no tienen que estar casados,  sí deben  estar en una relación exclusiva. Sin embargo, hay grupos de “swingers” que  aceptan solteros.
¿"Soft" o "full"?

Dentro de esta práctica, existen varios niveles. El “soft swinging” se refiere al juego sexual entre parejas y chicas bisexuales. Algunas veces se incluye sexo oral, pero no penetración vaginal ni anal. Por el contrario, el “full swinging” conlleva un intercambio de  parejas en las que se da la penetración sexual.
Qué los motiva
La doctora señala que muchos “swingers” mencionan que  comenzaron en esta práctica “con la idea de realizar una fantasía”. Y aunque suele pensarse que  el  hombre  inicia la búsqueda, “puedes encontrar que el número de mujeres que pensaban en participar de esta práctica es casi el mismo que los hombres”.
Además, Valcárcel señala que aunque en la Isla  existen clubes de “swingers”, no es  común. Por lo  general, “se imita el estilo de  clubes en Norteamérica y Europa”.  También, existen personas que se encargan de coordinar fiestas relacionadas con el "swinging".  A estas actividades "las parejas van y observan y participan sí y sólo sí quieren".
¿Es infidelidad?
La doctora  explica que en nuestra sociedad “tener relaciones sexuales con una persona que no es tu pareja es ser infiel”. Pero,  si esto  “es consentido entre ambos sin ningún tipo de coerción, entonces no es una práctica de infidelidad”. De ahí que “en teoría, la infidelidad no es parte de la práctica de un 'swinger'”. A su vez, esto  muestra que “la fidelidad es un concepto relativo a la pareja”.
No es para todos
Por su parte,  la “swinger” Lisa (nombre ficticio) resaltó que esta práctica “no es para todo el mundo”.  Según opina,  “además de la experiencia sexual, lo vemos como una oportunidad más para socializar y pasarla bien”. Además, aclara que “dar el paso (de tener  intimidad sexual ) es voluntario, no obligatorio”, sobre todo al tener en cuenta que  “tiene que haber química de ambas partes, y eso no siempre sucede”.
Al  mencionar la razón para dar su versión bajo anonimato, la joven  mencionó que “buscamos proteger nuestra identidad porque sabemos que a nivel moral (el “swinging”)  es criticado por mucha gente, y muchos de nosotros somos padres y madres de familia y gente profesional”. De hecho, reveló que en este ambiente se incluyen “médicos, abogados y fiscales”.
Piénsalo bien
La doctora Valcárcel advierte que antes de realizar cualquier actividad sexual es importante dialogar los beneficios, riesgos y consecuencias de las mismas. “Esto te ayudará a evitar malentendidos con tu pareja”.
Además, recuerda que “tener fantasías sexuales no es lo mismo que realizarlas”. Por eso debes ser consciente de no forzar “a tu pareja a participar en una actividad que en lugar de placer cause el rompimiento de tu relación”.
En el caso específico del "swinging", “emocionalmente  involucrarse en esta práctica requiere estabilidad de la pareja y compromiso”. También, ten en mente que físicamente existen los riesgos de enfermedades de transmisión sexual -como cualquier persona que se involucre en actividad sexual- y existe el riesgo de embarazos.
Antes de experimentar
Realizar esta práctica no es la solución para una pareja que tiene problemas ya que puede agravar o deteriorar la relación.
-Si  esta práctica atenta contra tus valores o ideas religiosas, no accedas sólo por complacer a tu pareja. Esto puede crear conflictos emocionales  difíciles de sanar.
-No importa cuán interesante o divertida te pueda parecer esta práctica, si tienes dudas, no te involucres.
-Dialoguen sobre la fantasía y determinen las pautas de lo qué será aceptable y qué no (si será sólo mirar, tocar, tener diversidad de prácticas sexuales, etc.).
-Como pareja, recuerden y sean fiel al compromiso de  practicar siempre sexo seguro.
-Si eres una persona celosa, esta práctica no es para ti, no importa cuánto creas que la tolerarás.
Fuente: Dra. Carmen Valcárcel, experta en sexualidad humana .
Para citas con la Dra. Carmen Valcárcel: 787-764-5642 o www.CentroDeMejoramientoPersonal.com
Reglas del "swinging"
1 . “No” significa no. Si no puedes respetar los deseos de las demás personas, o no puedes decidir por ti mismo, entonces el "swinging" no  es para ti.
2. Separa tiempo para conversar. Muchas personas prefieren conocerse mejor antes de tener un encuentro sexual. Recuerda que este ambiente no es sólo un aspecto físico.
3 . Aprende a comunicarte abiertamente. Expresa todo lo que están buscando tú y tu pareja y pregunta a la pareja de interés qué es lo  que ellos quieren los demás.
4 . Cuidado con el contacto físico.  Si no te invitan a tocar, no toques. A veces estas situaciones provocan incomodidad en las otras parejas.
5.  Evita ser "pushy". No fuerces ninguna situación. Deja que las parejas vayan a su propio ritmo. Si estás interesado en alguna de ellas, simplemente háblales. Pero no los acoses.
 Fuente: www.swingerfriendspr.org
Teorías sobre su origen
 Algunos apuntan a que surgió entre parejas de la fuerza aérea de los Estados Unidos  en la década del cincuentas. Se dice  que estos tenían el recurso económico para que sus esposas se mudaran cerca de las bases militares. Puesto que durante los periodos de guerra ellos eran los de mayor mortalidad, se desarrolló la práctica de cuidar de las esposas de los compañeros pilotos, incluyendo el convertirse en su pareja sexual.
Otros dicen que esta práctica es tan vieja como la humanidad, y que existe evidencia que en países como China, África y Egipto esta era una práctica común entre parejas de la realeza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog